14-11-2014

Reconoce UAEM actitud de civilidad y democracia en universitarios

Boletín No. 663.

Ciudad Universitaria, 14 de noviembre de 2014.

Al concluir la jornada de votación para elegir nuevo presidente en la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconoce de sus estudiantes los valores de participación democrática y de civilidad que se reflejaron el día de ayer al realizar su proceso de elección sin incidentes.

De igual manera manifiesta su respeto y reconocimiento a los miembros del Colegio Electoral de la FEUM, quienes demostraron el compromiso con su organización estudiantil y la UAEM.

La administración que encabeza el Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, celebra que el diálogo y la concertación hayan sido prioritarios para que los estudiantes llegaran a acuerdos y realizaran su proceso de elección, dando muestra de autonomía y responsabilidad.

Asimismo, reitera el llamado a mantener la civilidad y seguir siendo ejemplo de democracia y participación social, como lo hicieron manifestando su voluntad en las urnas.

A todos los candidatos expresa su agradecimiento por respetar la decisión de las mayorías y los exhorta a seguir comprometidos con sus compañeros estudiantes y con la comunidad académica a la que pertenecen.

La UAEM se congratula de que los estudiantes hayan tenido la oportunidad de elegir a su representante a través de la votación directa, en un proceso histórico por el número de candidatos y por el compromiso institucional de todos los que formaron parte de esta elección estudiantil.

La Rectoría reitera el respeto a la FEUM y se mantiene a la espera de los resultados oficiales de la elección para acompañar al nuevo presidente y establecer los lazos de colaboración pertinentes para mantener a la UAEM como una universidad socialmente responsable.

Por una Humanidad Culta