06-10-2015

Reflexionan sobre la formación del psicólogo en la UAEM

Boletín No. 938.

Ciudad Universitaria, 06 de Octubre de 2015.

Este día dieron inicio las actividades del foro Trascendencia de la formación del psicólogo: Entre el saber ser y el saber hacer, organizado por la generación 50 de alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“El objetivo de este foro es enriquecer la formación de los psicólogos, no sólo como licenciados sino también como agentes externos, ya que es imprescindible saber que pueden atender las realidades sociales, que son muchas y diversas, y dar un sentido del deber ser, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir con el otro”, dijo Marta Elva González Zermeño, directora de la Facultad de Psicología.

En la inauguración del foro realizado en el auditorio de la Biblioteca Central de la UAEM,  González Zermeño dijo que actualmente la educación, en cualquiera de sus niveles, debe de asumir el reto y la responsabilidad de ser integral, abierta a la transferencia de conocimientos y pertinencia de éstos, para que cada persona descubra e incremente sus posibilidades creativas.

A este foro también asistieron Adriana Cienfuegos Montoya, secretaria académica y Luz del Carmen Díaz Badillo, secretaría de extensión de la Facultad de Psicología, así como estudiantes y profesores de la misma.

A lo largo de las actividades del foro se desarrollarán 14 ponencias que impartirán expertos en psicología, quienes hablarán acerca de las cuatro vertientes en las que se divide la psicología, desde el plano educativo, clínico, social y laboral, así como cinco talleres para los alumnos de esta unidad académica.

Por una Humanidad Culta