23-10-2014

Se reúne UAEM con el Consejo Coordinador Empresarial

Cuernavaca, Morelos, 23 de Octubre de 2014.

Para fortalecer la relación entre academia y empresas, el día de ayer Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en el marco del Curso Taller "Desarrollo de emprendedores".

Acompañado por integrantes del Consejo Universitario, Alejandro Vera expresó al Consejo Coordinador a Empresarial, que la UAEM pone a disposición toda la capacidad de la Incubadora de Empresas y sus 50 investigadores para desarrollar bienes y servicios científicos de mejoramiento para las empresas morelenses.

Pero aclaró que es necesario un modelo alternativo que de manera sustentable tome en cuenta a las comunidades, mediante la creación de las empresas sociales y comunitarias, respetando sus costumbres y sus saberes tradicionales, pues la UAEM promueve un modelo de desarrollo alternativo al actual para generar empresas sociales.

Por último, refirió que la UAEM está en disposición de presentar proyectos de innovación de investigadores en las áreas de psicología, farmacia, biología  agropecuarias e ingeniería, entre otros.