31-10-2014

Se reúnen Redes de Colaboración Académica de la Región Centro Sur ANUIES

Cuernavaca, Morelos, 31 de Octubre de 2014.

Se reúnen Redes de Colaboración Académica de la Región Centro Sur ANUIES

Para generar una evaluación, coordinación y dar seguimiento a los acuerdos de las 11 redes que conforman la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), esta mañana se realizó la V Sesión de Trabajo de Coordinadores y Secretarios de Redes de Colaboración Académica.

En esta sesión estuvieron presentes 20 secretarios técnicos de la universidades de Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos, quienes discutieron la colaboración entre redes para favorecer el desarrollo de las habilidades informativas, compartir recursos bibliográficos de la página del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnología, así como el fortalecimiento de la Red de Cooperación Académica.

Rogelio Hipólito Tacuba, coordinador regional de la Red Vinculación de la Región Centro Sur de la ANUIES, dijo que  la universidades están obligadas a ofrecer sus servicios de extensión y vinculación con el sector social más desprotegido, además del sector productivo para el intercambio  de ideas, conocimientos y transferencia tecnológica.

Hizo una llamado a las instituciones de educación superior a tener un mismo criterio y las mismas responsabilidades, tal como lo marcan las políticas nacionales, para mostrar la pertinencia social de las universidades públicas a toda la sociedad.

Durante sesión  de trabajo los coordinadores y secretarios de redes compartieron experiencias de trabajo exitosas en el ámbito del servicio social, universitario y una evaluación de los trabajos de cada red.

Estuvieron presentes Celia Angélica Ramírez Silva, secretaría técnica de Región Centro Sur de la ANUIES; Gustavo Urquiza Beltrán, secretario de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Adriana Vázquez Delgadillo, coordinadora de redes.

Cabe recordar que la UAEM preside actualmente la Región Centro Sur de ANUIES, a través del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez.