14-04-2015

UAEM, ejemplo entre universidades públicas estatales

Boletín No. 761.

Ciudad Universitaria, 14 de Abril de 2015.

Presenta rector Alejandro Vera, informe ante Anuies

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, presentó ante el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (Anuies) su informe de actividades 2014 en calidad de presidente de la Región Centro Sur.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de la Anuies realizada hoy, Alejandro Vera presentó el proyecto de trabajo para los meses que restan del presente año en la consolidación de todas las redes relacionadas con la cooperación, vinculación, difusión cultural y  las relaciones interinstitucionales.

“Me tocó dar cuenta de lo que hemos hecho, de cómo hemos ido avanzando, de cómo nuestra región se ha ido consolidando cada vez más como una de las más importantes en materia de capacidad y competitividad académica y de cómo nuestras instituciones están mejorando sus indicadores de manera importante”, explicó Vera Jiménez.

El rector de la UAEM, destacó que en esta sesión ordinaria se informó que el secretario general de Anuies, Jaime Valls Esponda, se reuniría con el subsecretario de Egresos del gobierno federal a quien presentaría la situación financiera de las universidades públicas y particularmente de aquellas que teniendo buenos indicadores no tienen los presupuestos que les permitan su operatividad, entre ellas la Autónoma de Morelos.

“Otra vez para este 2015 nos hicieron llegar los indicadores de capacidad académica y competitividad y nuestra universidad se ubica como un ejemplo de las universidades públicas estatales, en gran parte de los indicadores de 2014 quedamos entre los primeros lugares, esto quiere decir que la UAEM ha venido consolidando su calidad a lo largo de los años y en este sentido justo es que se le asigne el presupuesto que en términos proporcionales le asignan a otras universidades y que no tienen la misma calidad que nosotros”, afirmó Alejandro Vera.

La primera sesión ordinaria, realizada en las instalaciones de la Secretaría General Ejecutiva de Anuies también se presentaron los informes  2014 de  las seis regiones que integran la asociación, los programas de trabajo 2015 de los consejos regionales, así como el informe del ejercicio presupuestal 2014 de la secretaría general, el programa anual de actividades, el proyecto de presupuesto anual de egresos e ingresos, y se dio a conocer la convocatoria a los premios Anuies 2015.

Por una Humanidad Culta