11-02-2015

UAEM entregó apoyo económico y 2 toneladas de víveres para Ayotzinapa

Boletín No. 712.

Ciudad Universitaria, 11 de Febrero de 2015.

El pasado 9 de febrero en el centro de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregaron en la Radio Comunitaria de Amilcingo, dos toneladas de víveres y un apoyo económico por 100 mil pesos, que se recaudaron para los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La comitiva de la UAEM estuvo integrada por el secretario General, José Antonio Gómez Espinoza; Javier Sicilia Zardain, secretario de Extensión; Gerardo Gama Hernández, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Jaime Luis Brito Vázquez, director de Servicios Sociales, y David Brito Izundegui, representate del Patronato Universitario.

A través de la Radio Comunitaria de Amilcingo, que transmite por Internet y en el cuadrante 100.7 FM, los universitarios expresaron su solidaridad con los padres de los estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado, en Iguala, Guerrero.

Durante la entrega de los apoyos, se informó que en la Campaña de acopio participaron 40 prestadores de servicio social y personal de la Dirección de Servicios Sociales, quienes ofrecieron información a la comunidad universitaria por los diferentes medios de comunicación, las redes sociales y visitas a las diferentes unidades académicas del Campus Norte en Chamilpa, para que acudieran a los centros de acopio.

Además, los directivos de las diversas escuelas, facultades, institutos y centros de investigación universitarios, ubicados en las diferentes regiones del estado, participaron con la recepción de víveres.

Cabe recordar que el Consejo Universitario aprobó que lo recaudado en la Colecta Anual Orgullosamente UAEM, durante noviembre y diciembre de 2014, fuera destinado a la Campaña de acopio en solidaridad con la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, para beneficiar a los familiares de los desaparecidos.

Por una Humanidad Culta