04-03-2015

Visita comité técnico de acreditación a la Facultad de Humanidades de la UAEM

Boletín No. 725.

Ciudad Universitaria, 4 de Marzo de 2015.

Este día en la Sala de Rectores, directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) recibieron a los evaluadores del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), encabezado por su presidente Roberto Hernández Oramas, para dar continuidad a los trabajos de acreditación de los programas educativos de las licenciaturas de Filosofía y Letras Hispánicas.

Los visitadores realizarán recorridos este 4 y 5 de marzo por las instalaciones de la FH, realizarán entrevistas a docentes, investigadores, alumnos y egresados, con la finalidad de conocer sus experiencias, así como revisión de los procesos, reglamentos, funciones y todas las actividades que se llevan a cabo en la unidad académica, bajo los criterios que señala el organismo acreditador.

Armando Villegas Conteras, director de la Facultad de Humanidades; dio la bienvenida a los evaluadores y dijo que esta unidad académica tiene alumnos muy comprometidos y está abierta a todos las observaciones relacionadas con las fortalezas y debilidades en temas académicos o de investigación que realicen los evaluadores, así como se hizo en la pasada administración a cargo de Angélica Tornero Salinas.

Roberto Hernández Oramas, presidente del Comité acreditador; reconoció la disposición que tiene la Facultad de Humanidades a la crítica, como una etapa más del proceso, lo que refleja un gran interés de superación y desarrollo de la calidad académica y la mejora continua.

Michelle Monterrosas Brisson, directora de Educación Superior de la UAEM; expuso a los presentes los indicadores institucionales referentes a la organización académica, investigación y  programas educativos, además destacó que la UAEM cuenta con 26 programas reconocidos por su calidad ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que representa un 80.54 por ciento desde 2013.

Posterior a la vista, el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) dará a la Facultad de Humanidades un informe detallado con las observaciones y recomendaciones de mejora para luego dar un tiempo para cumplir con las mismas y, finalmente, otorgar la acreditación formal de calidad, la cual podría darse en tres meses.

Por una Humanidad Culta