Consulta 2020

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de su Comisión de Legislación Universitaria, convoca a participar en una:

CONSULTA DE REFORMA INTEGRAL AL ESTATUTO UNIVERSITARIO

Por medio de las siguientes

BASES

1.- Podrán participar las y los alumnos (as), trabajadores (as) académicos (as), trabajadores (es) administrativos (as) de base, de confianza, exalumnos (as), jubilados (as) y autoridades universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

2.- El Estatuto Universitario en vigor objeto de esta consulta estará disponible en el vínculo que se encuentra en la página electrónica institucional https://www.uaem.mx/organizacion-institucional/secretaria-general/legislacion-universitaria/estatuto_universitario_3.pdf

3.- Las propuestas deberán ser presentadas por escrito en alguna de las siguientes alternativas:

3.1. De manera libre con una extensión máxima de dos cuartillas tamaño carta formato arial 12 que deberá ser entregado por la persona interesada en cualquiera de las siguientes alternativas:

a.- En el correo electrónico consulta2020@uaem.mx

b.- En las instalaciones de la Secretaría General, ubicadas en el sexto piso de la Torre Universitaria, con domicilio en Avenida Universidad 1001, Colonia Chamilpa, C.P. 62209, Cuernavaca, Morelos, en días hábiles de lunes a viernes y en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

.

c.- En las Direcciones de las unidades académicas y en los Institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

3.2.  En el formato que puede ser obtenido en el link http://www.uaem.mx/consulta2020/formato-insumo-reformas.docx

3.3. Por aplicación de registro en línea que se encuentra en el link Consulta en línea

4.- Toda propuesta deberá ser acompañada de los datos generales de su autor y especificar el sector de la comunidad universitaria al que pertenece (alumnos (as), trabajadores (as) académicos (as), trabajadores (es) administrativos (as) de base, de confianza, exalumnos (as), jubilados (as) o autoridades universitarias). No se admitirán aportaciones anónimas o con evidente suplantación de identidad.

5.- La recepción de las propuestas será del 27 de enero al 30 de abril de 2020.

6.- Una vez cerrada la etapa de recepción de propuestas, el Consejo Universitario a través de su Comisión de Legislación Universitaria procederá a analizar y determinar la viabilidad de su inclusión en un proyecto normativo de reforma integral al Estatuto Universitario.

7.- En las  sesiones de trabajo aludidas en el punto inmediato anterior participarán como invitados, permanentes las personas titulares de la Presidencia de la Junta de Gobierno, del Secretariado Ejecutivo del Colegio de Directores, un representante del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos, de la Secretaría General, de la Secretaria Académica, de la Procuraduría de los Derechos Académicos, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, de la Oficina del C. Abogado General, del Órgano Interno de Control, de la Presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos y de los Secretariados Generales del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

8.- El dictamen de la versión final del proyecto normativo de reforma integral al Estatuto Universitario deberá remitirse puntualmente por la Comisión de Legislación Universitaria con el objetivo de que sea analizado y votado por el Pleno del Consejo Universitario en su tercera sesión ordinaria del año dos mil veinte.

9.- Todas las propuestas presentadas y demás documentos en cualquier etapa del proceso pasarán a formar parte del acervo bibliográfico de esta consulta y podrán ser usadas de manera libre por el Consejo Universitario.

10.- Las actividades de la presente convocatoria se desahogarán conforme a lo previsto en la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. 

11.- Lo no previsto en la presente convocatoria será analizado y resuelto por el Presidente del Consejo Universitario.

 

Mayores informes:  Dirección de Normatividad Institucional, sexto piso de la Torre Universitaria, Avenida Universidad 1001, Colonia Chamilpa, Código Postal 62209 Cuernavaca, Morelos, Teléfono (777) 329-70-00, extensiones 2125 y 3176 y al correo electrónico consulta2020@uaem.mx.