Actividades

Comunicado Junta de Gobierno 03/03/21

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A LA COMUNIDAD EN GENERAL



          La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en ejercicio de la garantía constitucional reconocida por el artículo 3, fracción VII, a través de la Junta de Gobierno de la UAEM, ejerció de manera irrestricta el mandato previsto en el artículo 22, fracción IV, de la Ley Orgánica, de manera que instruyó el procedimiento para designar al Titular del Órgano Interno de Control. 

          Así, el pasado 7 de febrero de 2021 emitió la convocatoria para la inscripción de candidatos interesados en ocupar tan importante cargo. Durante la vigencia de la convocatoria comprendida del 8 al 19 de febrero de 2021, se recibieron 25 solicitudes de participación de destacados especialistas en el área. Concluido el término de recepción e inscripción se llevaron a cabo las entrevistas con los 25 aspirantes de manera remota. Agotado el periodo de entrevistas, el Pleno se abocó a valorar la documentación presentada y ponderar los argumentos expuestos en la entrevista. La alta responsabilidad del cargo a desempeñar exigía realizar un análisis profundo por este Colectivo para justificar su elección, por consiguiente, en la sesión ordinaria llevada a cabo el 26 de febrero del año en curso y mediante un proceso transparente y democrático, decidió elegir al C.P.C. José Barrera Ramírez, como nuevo Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

          De conformidad con lo previsto en el artículo 123 del Estatuto Universitario el cargo conferido al C.P.C. José Barrera Ramírez será de tres años y comenzará a ejercer sus funciones a partir del 1 de marzo de 2021.
 

          Esta Junta de Gobierno hace un reconocimiento a todos y cada uno de los participantes en este proceso democrático, signo de la diversidad de pensamiento. Con esta designación, los universitarios refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en aras del cumplimiento de una educación media y superior de calidad y excelencia académica.

 

 

 

Atentamente
Por una humanidad culta
 
 

M. EN C. VÍCTOR MANUEL MORA PÉREZ
PRESIDENTE
 

DR. FERNANDO DE JESÚS BILBAO MARCOS
SECRETARIO
 
DR. JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ESPINOZA        DRA. NORMA GEORGINA GUTIÉRREZ SERRANO

DR. JAIME EUGENIO ARAU ROFFIEL            M. EN EMS. GABRIELA NAVARRO MACÍAS
 
DRA. GEORGINA IZQUIERDO MONTALVO