Mecanismos de participación

El Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos conforme a sus atribuciones conferidas, ha definido las siguientes MECANISMOS PARA GARANTIZAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA a fin de atender las inquietudes y propuestas, a través de los cuales la ciudadanía puede participar y expresar su opinión sobre los contenidos producidos y transmitidos por la radio universitaria. 

a)  Vía telefónica. Serán atendidas por la recepción en un horario de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes en días hábiles (de acuerdo al calendario escolar de la UAEM publicado en su página oficial de internet); durante programas en vivo serán atendidas por la producción del mismo. Las sugerencias, quejas, preguntas y opiniones de la audiencia se canalizarán a la instancia correspondiente. Para el efecto los números telefónicos de Radio UAEM son: Recepción 777-329-7911, Cabina 777-329-7000 ext. 3003 de 7:00 a 24:00 todo el año.

 b) Correo electrónico. Durante los programas radiofónicos se pondrán a disposición las cuentas de correo electrónico del programa para la interacción con la audiencia en tiempo real.

 Las cuentas de correo electrónicos de las diferentes instancias de la radio universitaria son:

 a.     Radio UAEM: radio@uaem.mx

b.     Defensor de Audiencias: defensoria@uaem.mx

c.     Consejo de Participación Ciudadana: participación.ciudadana@uaem.mx

 c) Sitio de Internet. En el sitio oficial de la radio universitaria se dispondrá de un acceso a la sección denominada “Atención de Audiencias”, mediante la cual se podrán hacer llegar las quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos a la Defensoría de Audiencias. Su atención se hará en un horario de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes en días hábiles (de acuerdo al calendario escolar de la UAEM publicado en su página oficial de internet), y los mensajes se canalizarán a quien corresponda.

Los pasos a seguir para el adecuado uso de este mecanismo, mismo que se describen en el sitio, son los siguientes:

Primero. Una vez posicionado en la sección “Atención de Audiencias”, se completarán las casillas de nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y comentarios, en este último se deberá expresar detalladamente en qué consiste la queja, sugerencia, petición o señalamiento que considere haya violentado los derechos de la audiencia.

Segundo. Se seleccionará “enviar” una vez completado lo anterior, recibiendo un correo como acuse de recepción.

Tercero. Su comentario será turnado a la Defensoría de Audiencias.

Cuarto. Recibirá un correo posterior cuando se le haya dado atención y respuesta al comentario, mismo que además estará disponible en la sección de “Defensor de Audiencias”.

 d) Redes Sociales. Los mensajes de las cuentas oficiales de redes sociales de la radio universitaria, de sus colaboradores, de los programas radiofónicos propios, o de productores independientes, de las diversas plataformas, como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, entre otras, serán recibidos y atendidos durante las trasmisiones en vivo, dado respuesta inmediata o canalizándolos según su contenido.

 e) Atención personalizada. Las audiencias podrán acudir de manera personal para externar sugerencias, quejas, preguntas, opiniones o felicitaciones a las instalaciones de la radio universitaria ubicadas en Av. Universidad 1001 colonia Chamilpa, tercer nivel del edificio 40, en Cuernavaca, Morelos. C.P. 62209.

 f) Correo Postal.- Para la correspondencia que se desee enviar se atenderá lo indicado en el mecanismo anterior. Una vez recibida se canalizará a la instancia pertinente para su atención.