20-06-2019

Abanderan delegación morelense que asistirá a Juegos Deportivos Nacionales

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 20 de junio de 2019.

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la Secretaría de Educación Pública de Morelos y del Instituto del Deporte,  abanderaron a los jóvenes que integran la delegación morelense que participará en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior que se realizarán del 24 al 28 de junio.

La delegación deportiva que representará a Morelos y que viajará al estado de Aguascalientes, está conformada por 127 estudiantes de diversos subsistemas de educación pública y privada de educación media, donde competirán en ocho disciplinas y estarán acompañados por 21  entrenadores.

El coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara, en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, estuvo a cargo de abanderar a la delegación morelense, a quienes dijo que el deporte es un instrumento de formación integral, por lo que puso a disposición de los jóvenes atletas las instalaciones universitarias porque: “la UAEM es de todos”, dijo.

El secretario de Educación en Morelos, Luis Cornejo Alatorre, dijo que los jóvenes atletas que representarán al estado en las competencias son ejemplares y los convocó a llevar a la competencia un corazón de patriota, responsable y con sentido de agradecimiento.

El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, afirmó que los estudiantes van a una competencia de alto rendimiento por haber sido los mejores en el estado, “son los mejores que tenemos para representarnos”, al tiempo de reconocer el apoyo de sus padres de familia.

Las disciplinas en las que competirán los atletas son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto 3x3,  Futbol asociación, Voleibol, Voleibol de Playa y Softbol.