18-02-2021

Abre Centro Atractor de Negocios convocatoria para proyectos de emprendedores

Ciudad Universitaria, 18 de febrero de 2021.

El Centro Atractor de Negocios (CAN) de la Facultad de Contaduría y Administración e Informática (FCAeI), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), publicó la convocatoria para presentar proyectos emprendedores y empresariales e ingresar al proceso de incubación de empresas.

En el proceso se seleccionarán los proyectos empresariales innovadores mediante criterios de viabilidad técnica, financiera, de mercado o de sostenibilidad e innovación social, para convertirlos en empresas u organizaciones sociales, a través del proceso de incubación, explicó Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la FCAeI.

El proyecto deberá contar con una idea de negocio definida o bien, un negocio en operación sin RFC o con RFC no mayor a 18 meses a partir de la fecha de esta convocatoria y podrán participar proyectos para crear empresas de innovación tecnológica, tecnología intermedia, tradicionales y sociales.

El emprendedor interesado debe registrar el proyecto en un formulario, asistir a una plática virtual, una vez validados los documentos habrá una preselección; el siguiente paso es una entrevista con el emprendedor o emprendedores para conocer con mayor detalle y ponderar el alcance, grado de desarrollo y viabilidad del proyecto, así como su compromiso y finalmente, el comité evaluador emitirá una opinión técnica de los proyectos aceptados.

Felipe Bonilla, informó que el costo por el asesoramiento, consultoría y capacitación para incubar la empresa del emprendedor es de 18 mil pesos, los cuales financiará el CAN de la FCAeI, mientras que el emprendedor sólo pagará una cuota de 2 mil pesos siempre que su proyecto sea aceptado.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para recibir solicitudes es el próximo 19 de marzo, el comité evaluador sesionará el 23 de marzo para validar proyectos y el 26 de marzo se publicarán los resultados de aquellos aceptados.

El director de dicha unidad académica informó que el arranque del proceso de incubación es el 5 de abril y el periodo de la capacitación tendrá una duración de entre tres y cuatro meses, aunque dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia del virus Sars-Cov-2.

Bonilla Sánchez, confió que para el segundo semestre del año haya una segunda convocatoria de incubación, por lo pronto, confió en que estudiantes, académicos, administrativos y público interesado, presenten sus ideas a través del formulario en la siguiente liga: https://www.uaem.mx/fcaei/convo_can.html