31-08-2020

Alumnas de la EES de Jojutla ganan primer lugar en concurso de emprendedores

Ciudad Universitaria, 31 de agosto de 2020.

Cinco estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores  (EES) de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvieron el primer lugar en un concurso de emprendedores en la región centro sur del país, con el proyecto de un plato que no contamina.

Silvia Cartujano Escobar, directora de la EES de Jojutla, explicó que las alumnas Lucero Arciniega Ramírez, Abril Godínez Torres, Nayeli Hernández Arias, Daraí Hernández Figueroa y Araceli Janett Ruíz Diego, conformaron el equipo Centli, que participó en la convocatoria promovida por  la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), para la XIV Expo Regional Emprendedora.

La directora de dicha unidad académica, dijo que debido a la pandemia, el certamen se realizó de forma virtual del 25 al 27 de agosto en la plataforma virtual habilitada por el Centro de Negocios de la Universidad del Valle de Ecatepec (Uneve), en la cual se registraron 16 proyectos innovadores de educación superior, en cuatro  categorías: Tradicional, Tecnología intermedia, Base tecnológica y de Impacto social.

Cartujano Escobar, detalló que el equipo de la EES de Jojutla, debutó en la categoría de Impacto Social con el proyecto denominado Centli Usar y tirar sin contaminar, consistente en un plato que no contamina y es apto para composta.

El pasado 28 de agosto se premiaron las categorías y los tres primeros lugares ganaron el pase a la Expo Nacional Emprendedora que se llevará a cabo en fechas próximas.

La directora de la unidad académica reconoció que pese a la pandemia, las estudiantes destinaron varios meses al proyecto que resultó ganador, trabajando con entusiasmo y ánimo, “se sobrepusieron a varios obstáculos, lo que indica que su formación profesional está en concordancia con lo que el mercado laboral exige actualmente”, expresó.

Silvia Cartujano destacó: “estos logros ubican a la EES de Jojutla de la UAEM a la vanguardia en la educación superior pública, colocándola también como la mejor opción para quienes desean contar con una licenciatura en cualquiera de los programas de estudio que se ofrecen en la región sur de Morelos”.