14-03-2018

Alumnos de la ETL obtienen primero  y segundo lugar en Olimpiada Estatal de Química

Ciudad Universitaria, 14 de marzo de 2018.

La Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue representada en la Olimpiada Estatal de Química por Saúl Esteban Eloísa Pizaña e Isidro Emmanuel Márquez Domínguez, alumnos que obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en este concurso académico.

Berenice Andrade Carrera, profesora de la ETL y parte del Taller de Preparación para la Olimpiada de Química que se brinda en esta unidad académica, destacó que el taller es voluntario y por iniciativa propia los alumnos participan en las olimpiadas estatales del conocimiento y son preparados por distintos asesores universitarios.

Agregó que a partir del entrenamiento para la olimpiada, se selecciona a los alumnos en dos grupos, básico y avanzado, el taller se imparte una vez a la semana con trabajos de práctica constante.

Andrade Carrera reconoció a los alumnos que en esta ocasión obtuvieron medalla de oro y de plata en la Olimpiada Estatal de Química, cuyo primer lugar tendrá la oportunidad de participar en la preselección que va a la Olimpiada Nacional.

“Como asesora es un placer trabajar con alumnos interesados en la química, porque desde ahora se entrenan en una materia experimental y científica, la cual les abre las puertas tanto a nivel personal como a nivel académico” finalizó.

Por su parte, Saúl Eloísa Pizaña, ganador de la medalla de oro de la Olimpiada Estatal de Química y quien obtuvo un lugar para la preselección nacional, dijo que obtener este reconocimiento no fue tan fácil como parece, “ya que hace falta apoyo del estado para que los jóvenes puedan prepararse en estos concursos”.

Agregó que para la preparación rumbo a esta olimpiada, incluyó asistir a los cursos sabatinos y estudiar de manera personal todos los días dos o tres horas en sus tiempos libres, “invito a mis compañeros a inscribirse en este tipo de talleres, porque además de participar en la olimpiada, tienes la oportunidad de representar a tu escuela y en algunas ocasiones a tu estado y conocer gente nueva, lo que nos hace sentirnos orgullosos como estudiantes de la ETL de la UAEM”.