05-08-2020

Anuncia la UAEM diplomado de formación multimodal para docentes

Ciudad Universitaria, 05 de agosto de 2020.

La nueva normalidad exige la formación virtual y el reto es mantener la calidad académica de los estudiantes universitarios desde esa modalidad, destacó Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de educación superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al anunciar la realización del Diplomado práctico de formación docente para la multimodalidad, que dará inicio el próximo 10 de agosto.

Gabriela Mendizábal recordó que el Modelo Universitario de la UAEM data desde hace 10 años con un enfoque en competencias, “pero ahora con el reto es su aplicación desde la virtualidad, no sólo de transmisión de conocimientos en línea, sino cómo se garantiza que el alumno adquiere la competencia trasmitida”.

Por ello, dijo, este diplomado resulta necesario para los docentes, quienes podrán adquirir una amplia gama de instrumentos que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación, con el fin de formar con calidad académica a los estudiantes, ahora desde la virtualidad.

Mendizábal Bermúdez refirió que el modelo por el que apuesta la UAEM es la multimodalidad, es decir, “tener clases virtuales y cuando el semáforo epidemiológico del estado lo permita, algunas híbridas y presenciales, acorde de a las mediadas sanitarias”, expresó.

Dicho diplomando está dirigido a profesores de educación media superior y superior, así como a los profesionales de las diversas áreas del conocimiento de cualquier institución educativa, se divide en cuatro módulos con duración de 160 horas e inicia el próximo 10 de agosto.

Organizado por la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Educación Superior, este diplomado es gratuito para docentes de la UAEM y una cuota de recuperación para los interesados de otras instituciones, quienes pueden solicitar mayores informes al correo electrónico: formacion.docente.ns@uaem.mx.