31-10-2018

Anuncia UAEM colaboración con el sector hotelero de Morelos

Ciudad Universitaria, 31 de octubre de 2018.

Con el propósito de brindar mayor especialización a los servicios turísticos de la entidad, los alumnos de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podrán hacer prácticas profesionales en el diseño, planeación y servicios de productos turísticos en alguno de los hoteles que conforman la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, anunció Gerardo Gama Hernández, director de dicha unidad académica.

Con este acuerdo los alumnos de la Escuela de Turismo de la UAEM podrán realizar prácticas en los 200 hoteles que conforman dicha asociación, también contarán con becas para movilidad estudiantil y de excelencia académica, además, algunos hoteles brindarán apoyos económicos a quienes realicen sus prácticas profesionales.

“Los alumnos tendrán mayor presencia en los hoteles para conocer su funcionamiento, la administración, contabilidad, servicios, mantenimiento, atención, promoción turística, y les dará experiencia y conocimientos en escenarios reales que podrán aplicar en algún momento de su vida laboral”, dijo Gama Hernández.

Destacó que estas acciones son parte del modelo dual en el que participan las empresas, el gobierno y la Universidad para avanzar en proyectos hoteleros, “se hará una revisión al plan de estudios relacionado con el tema de servicios para que la primera etapa de práctica turística sea en el estado de Morelos y posteriormente hacerla en otro estado o país”.

El director de la Escuela de Turismo dijo que luego de varias reuniones con la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos que preside Donasiano Hernández, surgieron propuestas que fueron bien recibidas por la asamblea de hoteleros y en la próxima semana se estaría firmando un convenio de colaboración entre dicha asociación y la UAEM.

Gerardo Gama anunció que en un par de semanas se concretará este convenio de colaboración con la firma del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, para estar en condiciones de desarrollarlo y que los universitarios puedan hacer sus prácticas turísticas.