06-12-2021

Anuncia UAEM realización de Mercado Sustentable

Ciudad Universitaria, 06 de diciembre de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará el próximo 8 de diciembre el Mercado  Sustentable con productos naturales que realizan estudiantes, docentes y trabajadores, por lo que invitan a la sociedad a acudir y realizar sus compras.

Héctor Sotelo Nava, director de Desarrollo Sustentable de la UAEM, informó que los mercados sustentables son espacios que están enfocados a  promocionar productos locales amigables con el medio ambiente y que su objetivo social es buscar que los entornos de convivencia se fortalezcan y se conviertan en  lugares sostenibles.

Por lo anterior, la UAEM organiza un Mercado Sustentable  para el próximo miércoles 8 de diciembre a partir de las de las 9:00 y hasta las 16:00 horas, que estará ubicado en el estacionamiento de la Unidad Biomédica frente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Sustentable, por lo que invitó a la comunidad universitaria a que se sume con sus productos y a la sociedad interesada a que visite la universidad y adquiera los productos locales.

Detalló que en el  mercado participarán  estudiantes, profesores y trabajadores que producen manualidades y productos, además habrá hortalizas, plantas ornamentales y aromáticas, dulces tradicionales de amaranto, entre otros.

También dijo que la idea es realizar este mercado una vez por mes en las instalaciones universitarias, “hasta el momento ya se han registrado con sus productos personas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Facultad de Psicología y de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc”, dijo.

Finalmente, Héctor Sotelo, afirmó que las instituciones de educación superior como la UAEM ya incluyen en sus políticas el  tema del cuidado al medio ambiente en sus funciones sustantivas, alineadas con los objetivos de desarrollo sustentable de educación de calidad.