31-08-2020

Aplica UAEM examen de admisión para aspirantes al nivel medio superior

Ciudad Universitaria, 31 de agosto de 2020.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aplicó el examen de admisión al nivel medio superior, el pasado domingo 30 de agosto a 4 mil 160 aspirantes.

En un recorrido por la Preparatoria Número Cuatro de Jojutla, la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, informó que gracias a las gestiones del rector Gustavo Urquiza Beltrán, el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), brindará su apoyo para entregar los resultados de los exámenes de admisión lo más pronto posible.

Álvarez Velasco dijo que el próximo 6 de septiembre se publicarán los resultados de los exámenes al nivel superior y para el nivel medio superior el día 13 de septiembre en la página electrónica institucional: www.uaem.mx y/o en los periódicos de circulación local en Morelos.

Acompañada por los directores de las unidades académicas de la región sur del estado, la secretaria general destacó que la UAEM implementó todos los protocolos sanitarios en cada sede donde se aplicó la prueba, con el objetivo de que los aspirantes estuvieran en un ambiente seguro.

Por su parte, Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares, informó que no se reportó algún incidente que pusiera en riesgo la salud de los aspirantes.

Destacó que la UAEM está a la espera de recibir del Ceneval los paquetes con los resultados, para abrirlos de manera pública ante los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el seguimiento al proceso de admisión de aspirantes.

En el Campus Norte las sedes de aplicación fueron la Facultad de Psicología, la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática y la Facultad de Farmacia, esta última para los aspirantes con discapacidad.

En la región oriente las sedes fueron Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Preparatoria Número Tres de Cuautla; en la región sur, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y la Preparatoria Número Cuatro de Jojutla; en la zona suroriente, la Escuela Preparatoria de Puente de Ixtla; mientras que en la zona norte del estado, la Escuela Comunitaria de Tres Marías.

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia de la UAEM, destacó la disciplina y el comportamiento de los aspirantes para mantener el orden en el proceso de aplicación del examen, así como el apoyo de las autoridades municipales y estatales para llevar a cabo dicho proceso.

Agregó que durante la aplicación del examen, se detectaron ocho casos de dengue en aspirantes de las sedes de Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla, lo que representa menos del 1 por ciento del total de aspirantes. “Luego de algunos días de reposo se evaluará su situación médica para aplicarles el examen de manera virtual”, dijo.