25-05-2018

Atiende dirección de cultura UAEM a mil estudiantes por semestre

Ciudad Universitaria, 25 de mayo de 2018.

La Dirección de Cultura del Programa Universitario de Formación Integral de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofreció este semestre 41 talleres en dos turnos, atendiendo aproximadamente a mil alumnos, informó Ignacio López Guerreo, titular de esta área.

Este 24 de mayo en la planta baja de la Torre de Rectoría del Campus Norte Chamilpa de la UAEM, se llevó a cabo la clausura del taller de cerámica, mientras que en el auditorio Emiliano Zapata fueron clausuradas las actividades de los talleres de danza y música, en donde los estudiantes presentaron el trabajo realizado durante el semestre.

“Los talleres están orientados a las licenciaturas y posgrados que se ofrecen en las distintas unidades académicas de la institución, contamos con la participación de estudiantes de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), así como de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto”, expresó López Guerrero.

Agregó que las actividades de clausura iniciaron desde el pasado 21 de mayo con la presentación de los resultados de los talleres de artes plásticas, pintura al óleo, acrílico y dibujo, el 22 de mayo los de dibujo a lápiz, técnica en pastel, y posteriormente los de serigrafía y encuadernación.

Ignacio López detalló que este viernes 25 de mayo se presentaron los resultados de los talleres de grabado y de cartonería, para concluir la próxima semana con los talleres de teatro y guitarra para niños en la Facultad de Farmacia.

Cabe mencionar que los talleres inician nuevamente en agosto y los interesados en inscribirse pueden solicitar mayores informes en la página de Facebook “Formación artística UAEM”, o en la página electrónica institucional: www.uaem.mx.