24-11-2020

Avanza conformación de Consejo de Participación Ciudadana de Radio UAEM

Ciudad Universitaria, 24 de noviembre de 2020.

Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de los Servicios Públicos de Radiodifusión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sesionaron el pasado 23 de noviembre para emitir un dictamen respecto a la terna de candidatos a ocupar un cargo en este organismo autónomo ciudadano, así como la recomendación de un presidente.

En sesión presencial, realizada en las instalaciones de Radio UAEM, Silvia Patricia Pérez Sabino, Arturo Romero Lora y Margarita Aguirre Castillo, actuales integrantes del consejo, analizaron que los candidatos cumplieran con los criterios de la convocatoria, currículum, perfil, cartas de intención de los participantes y entrevistas, para que, por unanimidad de votos emitieran una propuesta de terna.

El dictamen será enviado al presidente del CU y rector, Gustavo Urquiza Beltrán, a través de un informe escrito con el análisis que sustenta la terna, misma que quedó integrada por Juan Lagunas Popoca, como presidente, Lizandro Salgado Santana y Sergio Soto Martínez.

Cabe recordar que el Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM, es un organismo auxiliar de consulta, análisis y participación que no guarda subordinación a la máxima casa de estudios de Morelos, para garantizar la imparcialidad e independencia de la participación ciudadana. El cargo de integrante de este consejo es honorario.

El pleno del CU, aprobará por mayoría simple o no, el dictamen que contiene la terna de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, en la próxima sesión de 2020 y los resultados serán publicados en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, para que entren en funciones el próximo 8 de diciembre.