06-07-2018

Avanza construcción de edificios en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero

Ciudad Universitaria, 6 de julio de 2018.

Más del 90 por ciento registra la construcción de uno de los tres edificios de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mismos que se están realizando con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), informó Juan Manuel Rivas González, encargado de despacho de la dirección de esta escuela.

Detalló que el segundo y tercer edificio se encuentran en un 20 por ciento y un 80 por ciento de avance, respectivamente, “lo que permitirá satisfacer la demanda y el crecimiento que ha tenido la escuela desde su creación”, al detallar que actualmente se cuenta con una matrícula de 618 estudiantes.

Rivas González, agregó que la EES del Jicarero, ha destacado por sus trabajos de investigación que realiza su planta académica y seis profesores investigadores de tiempo completo cuentan con altos niveles de habilitación.

“Uno de los tres edificios estará destinado específicamente a la investigación, donde estarán los cubículos de los investigadores, laboratorios y espacios para recibir estudiantes, además de oficinas administrativas, las condiciones van a ser las óptimas para todos”, destacó.

La EES del Jicarero es una escuela enfocada a las ciencias naturales y de la salud, ofrece las licenciaturas en biología, enfermería, psicología y nutrición, y para el nuevo ciclo escolar contó con una demanda importante, sin embargo, por la falta de espacios sólo se recibirán a 40 estudiantes por grupo.

Finalmente Juan Manuel Rivas detalló que la próxima semana se instalarán aulas móviles para continuar con las actividades académicas, mientras se concluyen los edificios, trabajos que dijo, se están realizando con la colaboración del gobierno del estado.