15-02-2018

Brinda UAEM capacitación en certificación ambiental

Ciudad Universitaria, 15 de febrero de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través del Programa de Gestión Ambiental Universitario (PROGAU) y del Diplomado en Gestión Ambiental, brinda capacitación a instituciones y público interesado en temas del cuidado al medio ambiente y la certificación ISO 14001-2015.

Héctor Sotelo Nava, titular del PROGAU, informó que este diplomado se imparte actualmente en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), con la participación de directores, jefes de departamento, profesores, personal operativo y estudiantes de esa institución, para brindarles los elementos teóricos necesarios y que puedan solicitar la certificación ambiental.

El titular del PROGAU dijo que con este diplomado se busca brindar los conocimientos del cuidado de los recursos naturales, así como los aspectos de la legislación que permitan cumplir con las leyes y normas, “en algunas instituciones solo es actualización y en otras el conocimiento básico de éstas, lo que les servirá para quienes quieran certificarse en la norma ISO 14001 versión 2015”.

Héctor Sotelo agregó que las personas que estén interesadas en que se les brinde este diplomado, tanto instituciones como público en general, se pueden comunicar al PROGAU para organizarlo.

Por su parte, Julio Cesar Lara Manrique, del departamento del Sistema de Manejo Ambiental del PROGAU, dijo que el acercamiento de la UTEZ fue a finales del año pasado, pues está interesada en capacitarse sobre temas ambientales, “el pasado 19 de enero comenzaron las actividades del diplomado que termina el 11 de mayo y es impartido por profesores investigadores de alto nivel de la UAEM, consideramos que debido a la experiencia que tenemos en la certificación ambiental, este diplomado da certeza y garantía de los conocimientos ofrecidos para que puedan implementarse”.

Los temas que abordan son gestión ambiental, contaminación del suelo, del agua y de la atmósfera, cambio climático, gestión de residuos, certificación ambiental, legislación ambiental, impacto ambiental, entre otros.

Para los interesados en cursar este diplomado o que se imparta en alguna institución, pueden comunicarse al teléfono 3297000, extensiones 3901,3902 y 3014, o al correo electrónico progau@uaem.mx.