10-04-2019

Capacitan a académicos de la UAEM en saberes y tecnologías digitales

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 10 de abril de 2019.

En la sala de juicios orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas y constancias a docentes universitarios que concluyeron el XII Seminario de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el diplomado Saberes Digitales para profesores de educación superior, de los cuales la UAEM fue sede a distancia.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Estudios Superiores de la UAEM, expresó que en el Modelo Universitario y en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) se incluye la formación continua como una de las tareas sustantivas de la institución, considerando aspectos como la formación teórica, práctica, integral, extracurricular y de actualización.

En este sentido, Mendizábal Bermúdez dijo que el Departamento de Formación Docente tiene una función muy importante en la Universidad, “que es la de capacitar a los académicos y la realización de estos cursos son producto del trabajo conjunto entre la UNAM y la UAEM, así como de otras instituciones que participaron para promover los temas entre los docentes para beneficio de nuestros estudiantes”.

Durante ambos cursos se abordaron temáticas como la dinámica de la educación superior, la ciencia y la tecnología a nivel mundial, movimientos estudiantiles y el uso de las nuevas tecnologías y tendencias aplicadas a la educación superior, entre otros.

A este acto también acudieron Margarito Juárez Atrisco, secretario de asuntos académicos del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la universidad (Sitauaem); Hugo Garduño Pérez, secretario técnico de la Secretaría General de la UAEM; Guadalupe Torres Godínez, coordinador de Educación Superior; Beatriz Elizabeth Serrano Rodríguez, titular del Departamento de Formación Docente, así como académicos e investigadores universitarios.