18-01-2019

Capacitan a docentes de la Facultad de Ciencias  del Deporte en técnicas de enseñanza

Ciudad Universitaria, 18 de enero de 2019.

Reflexionar y dialogar sobre las técnicas de enseñanza y su identificación para perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje, fue el propósito del curso taller “Estrategias didácticas para la enseñanza de la ciencia de la salud”, impartido a docentes de la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dicho curso, organizado por la Dirección de Educación Superior de la Secretaría Académica de la UAEM, se llevó a cabo este 17 de enero en las instalaciones de la FCD, impartido por Paulina Lizette Toscano Arenas, profesora de tiempo completo de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la UAEM, quien destacó la importancia del diálogo entre los académicos para perfeccionar las técnicas y llegar a la fase de la planeación didáctica.

“Como profesores de nivel medio y nivel superior, a diferencia de los profesores de nivel básico, no tenemos una formación docente, somos profesionales en cierta área disciplinar. Sin embargo, para estar frente a un grupo necesitamos herramientas que nos faciliten el trabajo en el aula y sobre todo, que nos ayuden a acompañar en ese proceso de enseñanza a los estudiantes”, destacó Toscano Arenas.

Los temas que se abordaron en este curso fueron estrategias didácticas, metodología, planeación didáctica y evaluación por competencias, con el propósito de identificar y mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes de la FCD.

Finalmente, la expositora señaló que este curso está diseñado para la enseñanza de las ciencias de la salud, el cual ya se ha impartido en las Facultades de Farmacia, Nutrición, Enfermería y de Estudios Superiores de Cuautla de la UAEM, además, adelantó que en los próximos meses se impartirá en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Axochiapan y para los académicos del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).