13-08-2018

Capacitan y actualizan a docentes de la Facultad de Farmacia de la UAEM

Ciudad Universitaria, 13 de agosto de 2018.

Académicos de la Facultad de Farmacia (FF) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) asistieron al curso taller Estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias de la salud, organizado por la Dirección de Desarrollo Educativo de la Secretaría Académica de la máxima casa de estudios morelense.

Dicho curso taller dio inicio hoy en el auditorio de la FF y tiene como propósito actualizar las estrategias didácticas de los docentes en las distintas áreas que se desarrollan en la UAEM.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Estudios Superiores de la UAEM, explicó que este curso taller está enfocado en esta ocasión a las áreas de la salud y ya se ha impartido en las Facultades de Medicina, Comunicación Humana y Enfermería, pues es importante estar a la vanguardia con las tendencias actuales de docencia.

“Enfrentamos importantes cambios, sobre todo con la incorporación de nuevas tecnologías en la docencia y en ese sentido todas las estrategias didácticas de nuestros profesores tienen que actualizarse y capacitarse continuamente”, explicó Mendizábal Bermúdez.

Este curso taller es impartido por la académica de la Facultad de Medicina, Paulina Lizette Toscano Arenas, en el que los docentes de la FF identificarán un repertorio de estrategias didácticas que favorezcan el proceso de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos en el aula universitaria.

Esta actividad académica tiene una duración de 20 horas, distribuidas en tres sesiones presenciales de dos horas cada una y 14 de trabajo virtual, y se abordan temas como el modelo universitario, estrategias didácticas, fortalezas y áreas de oportunidad y planeación de clases utilizando estrategias pertinentes.