Boletines

02-05-2018

Celebran en la UAEM el Día Internacional de la Danza

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 2275

Ciudad Universitaria, 2 de mayo de 2018.


 

Con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza en todas sus manifestaciones, este día estudiantes de los talleres de cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebraron con diversas actividades el Día Internacional de la Danza, establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982.

Reunidos en el Auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, alumnos universitarios presentaron números de danza polinesia, belly dance, danza árabe y contemporánea, donde hicieron gala de sus habilidades como el equilibrio, la respiración, armonía y destreza. 

Asimismo, se llevó a cabo el conversatorio ¿Para qué hacer danza en la UAEM?, en el que participaron los profesores Alisbeth Salgado, María Fuentes y Gerardo Luna, quienes coincidieron en que la danza es cultura y un poder de cambio para ser una mejor persona, más sensible, feliz, sociable y con iniciativa para cambiar la realidad. 

Por su parte, Ignacio López Guerrero, titular de la Dirección de Cultura de la UAEM, destacó que "la danza es uno de los pilares fundamentales de la expresión del ser humano a largo de su historia, que sintetiza en el cuerpo el cúmulo de historia y la presencia del ser humano en el mundo". 

Agregó que al igual que el resto de la expresiones artísticas como el teatro y la música, “la danza deviene en rito, en una expresión escénica, única y efímera, fundamental para que el ser humano exprese sus emociones, sentimientos, pueda dialogar y construir cultura mediante un diálogo de diversos lenguajes".

Por último, Ignacio López invitó a los estudiantes a integrarse a los talleres que imparte la Dirección de Cultura, dirigidos a toda la comunidad universitaria y público interesado en desarrollar algún arte y recibir más información de horarios en la página electrónica formación artística de la UAEM. 

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia