21-03-2018

Chronos Fuzz en la quinta edición de Sesiones de Radio UAEM

Ciudad Universitaria, 21 de marzo de 2018.

La agrupación de Jazz fusión, Chronos Fuzz, se presentó en la quinta edición de Sesiones de Radio UAEM, realizada el 15 de marzo en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el fin de realizar la transmisión en vivo por la frecuencia universitaria y presentarse ante el público que se dio cita para escuchar y ver al grupo.

La banda se caracteriza por su eclecticismo sonoro, las influencias que cada uno de los integrantes ha tenido en su recorrido musical, se expresa en las piezas de la agrupación cuya base principal es el jazz, fusionado con rock, electro, metal e incluso pop.

Chronos Fuzz está integrado por Tony Anzures (sintetizadores), Erick Moronatti (bajo eléctrico), Carlos "Cuyo" Kemp (guitarra eléctrica), Oliver Barrera (saxofón) y Nano Quaresma (batería y percusiones), iniciaron su actividad como banda en el año 2015 cuando se conocieron como estudiantes en la licenciatura de música en el Centro Morelense de las Artes.

Deben su nombre a la idea de que toda la música se define en tiempos que pueden ser de cuatro, cinco, tres o seis cuartos en el jazz y el rock progresivo, pero también explicaron que “Cronos era el dios del tiempo, un titán, así que también buscamos ser un titán en el escenario”.

Por su parte, Tony Anzures comentó, “para el grupo es maravilloso poder participar en esta Sesión, ya habíamos tocado aquí en la UAEM en la Feria del Libro, la verdad es que la comunidad universitaria siempre nos trata muy bien y para nosotros es una buena experiencia, sentir esta respuesta de la gente nos es muy grato”.

Chronos Fuzz está próximo a lanzar su primer álbum y en la agenda de la agrupación está programada una presentación el 23 de marzo en el Zócalo de Cuernavaca con Los Músicos de José y la legendaria banda de rock urbano, El Tri.

Cabe recordar que Sesiones es un proyecto de Radio UAEM con el objetivo de establecer un vínculo con la audiencia y presentar a los artistas nuevos o consolidados, locales o nacionales, a través de una transmisión en vivo por radio e internet, de esta forma exponer el talento de los músicos, así como la diversidad de géneros que también compone la programación habitual de la emisora universitaria.