07-05-2018

Comienzan actividades de celebración por el 55 aniversario de la ETL

Ciudad Universitaria, 7 de mayo de 2018.

El pasado 5 de mayo, en el Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se realizó una carrera atlética de 3 y 5 kilómetros, y un Rally de Matemáticas, actividades con las que inició la celebración del 55 Aniversario de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL).

Jorge Armando Peralta Sámano, director de la ETL, dijo que en el rally participaron alumnos de la Preparatoria Diurna 1 y de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, mientras que la carrera atlética estuvo abierta al público interesado, en las categorías de principiantes y expertos.

Agregó que estas actividades se realizan con la finalidad de fomentar la convivencia entre los alumnos del nivel medio superior de la UAEM, “ya que pocas ocasiones pueden convivir las distintas unidades académicas de este nivel, además de promover la parte académica que es parte de su formación integral”.

Peralta Sámano recordó que la Escuela de Técnicos Laboratoristas fue fundada por el Dr. Felix Frías Sánchez en 1963, cuando inició sus actividades.

Por su parte, Ricardo Orozco Salgado, profesor de la ETL y organizador del Rally de Matemáticas, dijo que participaron 15 equipos y estuvo conformado por 15 estaciones ubicadas en la Unidad Biomédica, “tuvo como finalidad que al pasar de una estación a otra, los alumnos desarrollaran habilidades tanto físicas como cognitivas en el aspecto del análisis matemático, lo que fomenta la convivencia y el compañerismo, así como el trabajo en equipo”.

Cabe destacar que el próximo miércoles 9 de mayo, en el Gimnasio Auditorio de la UAEM, se llevará a cabo la ceremonia formal de celebración de la fundación de la ETL y ese mismo día, se celebrará el Día de la Tierra con la Cuarta Expo Ciencias y Humanidades, que contempla actividades enfocadas al cuidado del planeta para los alumnos del nivel medio superior quienes presentarán proyectos de sustentabilidad, nuevas tecnologías y habrá venta de artículos orgánicos y artesanales.