16-03-2021

Concluye en la UAEM taller de emprendimiento en línea

Ciudad Universitaria, 16 de marzo de 2021.

Después de 50 horas de capacitación y con la participación de 35 personas, concluyó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Taller de emprendimiento en línea, que se llevó a cabo con la colaboración de la Fundación ProEmpleo México.

Ingrid Nájera Robledo, encargada del área de incubación de la Dirección de Vinculación Académica de la UAEM, informó que el taller surgió a partir de las Conferencias Virtuales de Emprendimiento, realizadas el año pasado denominadas: Fábrica de Emprendimiento 2020.

Este taller estuvo dirigido a la comunidad universitaria y público interesado en el tema, con el propósito de impulsar a las personas a llevar una vida más digna y productiva mediante la capacitación y la consultoría para la creación, mejora y rescate de sus microempresas y sus autoempleos.

Durante la clausura, realizada el pasado 12 de marzo, estuvo presente el secretario académico de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios, quien reconoció la iniciativa de los participantes por iniciar sus propias empresas o mejorar los procesos de las existentes, a pesar de la contingencia sanitaria.

El Taller Emprende en Línea capacitó a más de 30 emprendedores y empresarios con proyectos tanto de inicio, como de mejora; tuvo una duración de cinco semanas consecutivas, además del tiempo invertido para desarrollar el plan de negocios y las lecturas o videos en la plataforma virtual para complementar lo aprendido.

En esta clausura estuvo presente también Patricia Larios, directora de ProEmpleo en México, así como los participantes, quienes compartieron sus experiencias al estar inmersos en esta capacitación.