06-12-2018

Concluye programa de capacitación de la UAEM 2018

Ciudad Universitaria, 6 de diciembre de 2018.

Para adquirir y actualizar los conocimientos, habilidades y aptitudes para un mejor desempeño laboral, esta mañana concluyó el Programa de Capacitación 2018 para el personal administrativo sindicalizado y de confianza de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el que participaron 592 trabajadores de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), se entregaron reconocimientos a los instructores que formaron parte del programa anual de capacitación que integra el proceso de capacitación al personal, certificado bajo la norma ISO 9001 2015.

Además, los participantes recibieron constancias de los cursos: inglés, lectura y compresión de textos, técnico especializado en planeación, seguridad e informática y excel avanzado.

Georgina Rosales Ariza, directora general de Desarrollo Institucional y suplente del presidente de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento de la UAEM, destacó que “la capacitación es un eje fundamental de las acciones de la Universidad pues es un elemento trasformador imprescindible para el desarrollo laboral del mundo actual”.

Por su parte, Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), agradeció la labor de la UAEM, a través del departamento de Desarrollo y Capacitación, junto con la comisión de Capacitación y Adiestramiento del sindicato para el mejoramiento del desempeño de los trabajadores.

Cabe mencionar que el Programa de Capacitación es una iniciativa conjunta de la Coordinación General de Planeación y Administración, así como la Dirección de Gestión y Desarrollo Estructural, a través del departamento de Desarrollo y Capacitación de la UAEM.

Los reconocimientos a los trabajadores participantes fueron entregados por Miguel Ángel Basurto Pensado, director de Vinculación Académica; Melody Medrán Cabrera, directora de Gestión y Desarrollo Estructural; Aida Araceli Robles Pérez, jefa del departamento de Desarrollo y Capacitación; y Ruth Coria Pedroza, integrante de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento.