07-08-2018

Concluyen 180 alumnos de la FCAeI sus estadías de verano

Ciudad Universitaria, 7 de agosto de 2018.

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que concluyó el Programa Estadías de Verano 2018 en el que participaron 180 estudiantes con una estancia en empresas y dependencias gubernamentales.

Este programa tiene por objetivo que los alumnos adquieran experiencia laboral, currículum y la posibilidad de laborar en alguna empresa del estado, “por cuarto año consecutivo estudiantes de segundo, cuarto y octavo semestre de las licenciaturas en informática, contaduría y administración pública, realizaron una estancia laboral en 35 empresas privadas adscritas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Asociación Civil Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM), así como en instituciones como el Congreso local, el Ayuntamiento de Cuernavaca, la Secretaría de Economía, entre otras dependencias”.

Ceballos Giles calificó como exitoso el resultado de este programa, “porque los alumnos regresaron con otra perspectiva, más conocimientos y experiencia, por ejemplo, en el diseño de software para facilitar labores administrativas de las empresas, lo que genera una retroalimentación con sus compañeros, maestros y la propia administración de la FCAeI”.

Los 180 alumnos que realizaron su estadía de verano del 2 de julio y hasta el 3 de agosto, recibieron un certificado por su participación y desempeño, el cual es de utilidad como currículum laboral que respalda de manera oficial sus habilidades y conocimientos frente a un escenario real, lo que garantiza su  experiencia académica.

La directora de la FCAeI destacó que el Programa Estadías de Verano es un esfuerzo conjunto entre la UAEM, las empresas públicas y privadas, que buscan brindar oportunidades de empleo a los próximos egresados universitarios que cumplan con el perfil adecuado de las instituciones participantes, además de favorecer que obtengan la experiencia para insertarse al sector laboral.

Por último, Patricia Ceballos anunció que las empresas participantes en dicho programa académico laboral, emitirán en breve su dictamen de evaluación para que los alumnos continúen su formación académica mediante prácticas profesionales, servicio social o incorporarse al ámbito laboral.