15-11-2019

Concluyen actividades los niños científicos del CIICAp

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 15 de noviembre de 2019.

Con la fabricación de circuitos eléctricos y el conocimiento sobre sus usos, los niños científicos del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), concluyeron hoy las actividades de este año.

Esta actividad se realiza con niños de diferentes escuelas de nivel básico de Cuernavaca y tiene como finalidad divulgar el quehacer científico de esta unidad académica, además de formar vocaciones en alumnos de primaria y secundaria.

Diego Hernández Cabrera, estudiante de la licenciatura en Tecnología con área terminal en Electrónica, informó que las actividades de este viernes son las últimas del año y participaron algunos estudiantes de la licenciatura.

“Hoy vinieron los niños científicos y les dimos un taller de electrónica básica, donde de una manera muy didáctica preparamos distintas actividades para que no se aburran, dimos poca teoría y pudieron conectar diferentes circuitos que preparamos, además les mostramos diferentes proyectos que hemos hecho a lo largo de nuestra licenciatura”, dijo el estudiante.

Finalmente, Diego Hernández destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que promueven el interés por la ciencia en niños de nivel básico, además sirven para dar a conocer el trabajo que se realiza en la máxima casa de estudios.