24-10-2019

Constituyen nueva mesa directiva del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 24 de octubre de 2019.

En sesión extraordinaria del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizada este día en el auditorio César Carrizales del Campus Norte, quedó constituida la nueva mesa directiva para el periodo 2019-2021 de este órgano colegiado.

Ricardo Tapia Vega, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), fue electo como presidente ejecutivo del colegio, quien dijo, trabajará para consolidar la labor en términos de difusión de los productos académicos de la UAEM, así como un organismo auxiliar de la institución.

“El propio lema de la academia dice que trabajaremos por una academia unida, plural, libre y comprometida, en esa ruta habrá que enfocar los trabajos, y en ese lema y pluralidad presentaremos un bosquejo de plan de trabajo, mismo que se construirá entre todos los integrantes del colegio”, dijo Tapia Vega.

Destacó que el colegio siempre se ha caracterizado por asumir una postura crítica ante los hechos que enfrentamos como sociedad, la cual se seguirá impulsando.

En esta sesión extraordinaria se eligieron también los cargos de secretario técnico y secretario de actas, a los que tomó protesta Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Por su parte, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente saliente del colegio y que continúa hasta marzo como consejero universitario titular, destacó que durante su gestión se trabajó con respeto a todas las maneras de pensar dentro y fuera de la institución de forma profesional, “buscando siempre una voz crítica en la institución, siempre a favor del bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad”, concluyó.

Posteriormente, se realizó una mesa de trabajo para dialogar y establecer puntos específicos respecto al Reglamento General de Estudios de Posgrado que no se ha aprobado por el Consejo Universitario.

Cabe mencionar que la mesa directiva de este colegio está conformada por un presidente honorario que recae en la figura del rector, un presidente ejecutivo que lleva la agenda de trabajo, un secretario técnico, un secretario de actas y dos secretarios consultores, que recaen en las figuras de los secretarios generales de los sindicatos.