16-05-2018

Continúa ciclo de cineclub en la FESC

Ciudad Universitaria, 16 de mayo de 2018.

La Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), concluyó este 11 de mayo el ciclo de cineclub que organiza cada mes en coordinación con la Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos.

El secretario de extensión de la FESC, Jorge Ariel Ramírez, informó que para concluir el mes de mayo se presentó la película Santo vs la magia negra, dirigida por Alfredo B. Crevenna en 1972 y que muestra a una civilización amenazada por la mafia soviética y la magia negra de Bellamira, quienes ambicionan dominar el mundo tras la obtención de la fórmula para crear un arma nuclear.

“Consideramos que el cineclub forma parte de la formación integral de los estudiantes, porque desarrollan conocimientos generales al conocer otras culturas a través de una pantalla, los hace pensar y analizar diferentes contextos históricos, así como debatir, porque el cine no sólo implica una proyección, sino una forma de salir de uno mismo y explorar el mundo desde nuestro asiento”, dijo Ariel Ramírez.

El secretario de extensión agregó que la dinámica de las proyecciones son muy enriquecedoras para los estudiantes, “porque al finalizar la película tienen oportunidad de analizar y discutir con una visión más abierta de lo que son los temas de las películas, que durante mayo estuvieron dedicadas al icono de la lucha libre mexicana, el Santo”.

En este cineclub durante febrero se presentaron Ixcanul, una película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante, cuya historia gira en torno al dilema que enfrenta María frente a un matrimonio arreglado y a su trabajo en una finca de café en las faldas del volcán Ixcanul, así como el documental Guerrero, del realizador francés radicado en México, Ludovic Bonleux que muestra a la policía comunitaria Coni López Silva, el profesor rural de Tlapa, Juan López y el fundador de Los Otros Desaparecidos de Iguala ,Mario Vergara, en su lucha contra la impunidad. Mientras que en abril, se incluyeron películas en el marco del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, Contra el Silencio Todas las Voces.

Este ciclo del cineclub continuará sus actividades durante el mes de junio con proyecciones para los estudiantes de las carreras de Economía, Relaciones Públicas, Sociología y Seguridad Ciudadana de la FESC.