07-02-2018

Continúa Preparatoria de Jojutla con apoyo  a comunidades afectadas por sismo

Ciudad Universitaria, 7 de febrero de 2018.

Alumnos de la Preparatoria Número 4 de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), continúan con el apoyo a las comunidades afectadas por el sismo del 19 septiembre cada fin de semana, a través de brigadas que ofrecen alimentos para el desayuno y comida, así como despensas para quienes se encuentran en albergues y colonias que lo requieren.

Miguel Ángel Ibarra Robles, director de la Preparatoria de Jojutla, dijo que la iniciativa de los alumnos para brindar este apoyo no fue sólo a partir del sismo, ya que el año pasado se implementó el taller Altruismo y valores, en el que visitaban asilos y orfanatos para hacer una labor altruista.

“La maestra Isabel Carvajal es representante del proyecto para ese taller con el que los alumnos se motivaron para ayudar después del sismo y se organizaron para distribuir las despensas que llegaban en camiones con hasta 40 toneladas de víveres”, dijo Ibarra Robles.

Destacó que a casi cinco meses del sismo, los estudiantes realizan cada fin de semana su recorrido por colonias y albergues para entregar despensas y alimentos como parte del taller que ya es permanente y además, les brinda la oportunidad de cumplir con sus créditos curriculares.

El director de esta preparatoria dijo que los alumnos también apoyarán en la construcción de aulas, ya que una fundación sin fines de lucro brindará los materiales necesarios y se les capacitará en tareas como electricidad, mampostería y tabla roca, para que guiados por expertos participen directamente en este ámbito.

Ibarra Robles destacó que en dicho taller participan 120 alumnos, “todos con un gran compromiso para dedicar su tiempo libre en estas actividades, lo que nos llena de orgullo, porque esto demuestra que los valores y el altruismo son importantes para su formación, este sismo nos enseñó muchísimo sobre la calidad humana y la cooperación entre estudiantes y maestros”.