23-08-2021

Continúa UAEM capacitación a docentes para el uso de herramientas en línea

Ciudad Universitaria, 23 de agosto de 2021.

Con el propósito de brindar herramientas a los docentes universitarios en su proceso de evaluación a sus estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició esta mañana el curso virtual Microsoft Forms y iDoceo como herramientas para la elaboración de evaluaciones y gestión de cursos en línea, impartido por Paulina Toscano Arenas, profesora de la Facultad de Medicina.

Paulina Toscano explicó que durante el curso los docentes aprenderán a optimizar el tiempo destinado a la enseñanza en plataformas multimodales de aprendizaje como Microsoft Forms y iDoceo, mediante la elaboración de cuestionarios eficaces, desde distintos niveles de aprendizaje, confianza y validez para evaluaciones en línea.

Toscano Arenas refirió que Microsoft Forms es una herramienta digital para aplicar exámenes con diferentes características que permite en muy poco tiempo crear encuestas, preguntas de opción múltiple, abiertas y con distintas clasificaciones, con resultados estadísticos claros y visuales.

En la primera sesión los docentes conocieron los conceptos generales de evaluación y administración de cursos, la aplicación de exámenes y su evaluación mediante una tabla de especificaciones, todo acorde con los programas educativos, el plan de estudios y el Modelo Universitario de la UAEM.

Cabe mencionar que el curso Microsoft Forms y iDoceo como herramientas para la elaboración de evaluaciones y gestión de cursos en línea, se realizará del 23 al 27 de agosto y es una iniciativa de la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Educación Superior y el Departamento de Formación Docente.