06-12-2021

Continúa UAEM como coadyuvante en Campaña Nacional contra la Influenza

Ciudad Universitaria, 06 de diciembre de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reactivó a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 8 de diciembre, el Macro Modulo de Vacunación, en esta ocasión como institución coadyuvante en la Campaña Nacional contra la Influenza Estacional.

Esta mañana en el Campus Norte de la UAEM, se habilitó la bahía ubicada frente al edificio principal para aplicar en un horario de 9:00 a 15:00 horas el biológico contra la Influenza a la población vulnerable.

Se aplicará la vacuna contra la Influenza a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, personas adultas mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal de salud y población con factores de riesgo y enfermedades crónicas.

Además, en las mismas fechas se complementarán esquemas de vacunación pendientes a los menores de 10 años, con los biológicos de Sarampión y Rubéola (SR adicional); Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP); Difteria, Tétanos, Tosferina, Poliomielitis, Haemophilus Influenzae B, y Hepatitis B (Hexavalente); Rotavirus; Tuberculosis (BCG); Difteria, Tétanos, Tosferina (DPT);  Neumococo (Neumocócica 13 Valente).

La modalidad para el proceso de vacunación durante los tres días será vehicular y peatonal.

El Coordinador de Asistencia de la UAEM, Marcos Capistrán Sánchez, hizo un exhorto a todos los ciudadanos a que acudan a vacunarse contra la Influenza ya que se tienen dosis disponibles para los tres días en que estará abierto el Macro Módulo.