06-06-2018

Continúa UAEM trabajos para ingresar todas sus  escuelas al Padrón de Buena Calidad de Bachillerato

Ciudad Universitaria, 6 de junio de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa con los trabajos para que todas sus escuelas del nivel medio superior se incorporen al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, antes Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general UAEM, destacó la importancia de que las escuelas de nivel medio superior pertenezcan a este padrón ya que asegura que ofrezcan calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje y las prácticas educativas, lo que beneficia a la comunidad estudiantil.

“Estar en el padrón permite un mejor tránsito de los alumnos hacia el nivel superior, además de poder acceder a las bolsas de recursos extraordinarios concursables para contar con mayor y mejor infraestructura, además de programas académicos, esto conlleva un trabajo integral para llegar a la excelencia en los bachilleratos, que es un tema pendiente que tenemos como administración central”, dijo la secretaria general.

Álvarez Velasco informó que las preparatorias de Tlaltizapán, de Puente de Ixtla y la Número 2 de Cuernavaca, están trabajando para incorporarse a este padrón nacional, “actualmente las Preparatorias de Jojutla, la Comunitaria de Tres Marías y la Escuela de Técnicos Laboratoristas, ya cuentan con esta acreditación de calidad”.

Explicó que una de las problemáticas que enfrenta el nivel medio superior de la UAEM es que la plantilla de docentes no está reconocida, sin embargo, dijo, “estamos dando acompañamiento a los docentes para elevar la calidad y oferta educativa, pues es un compromiso de la UAEM con la sociedad”.

Los planteles en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior se caracterizan por formar integralmente a los jóvenes, capacitar a directivos y docentes, evaluar su desempeño, además de contar con profesores que complementan sus funciones de docencia con programas y servicios de tutoría, orientación educativa, vocacional y socioemocional.