08-10-2020

Convoca Consejo de Participación Ciudadana a proceso electoral de renovación

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3523

Ciudad Universitaria, 08 de octubre de 2020.

 

 

El Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), publicó este 8 de octubre, la convocatoria pública para participar en el proceso de renovación de los tres integrantes de este organismo.

El Consejo de Participación Ciudadana es un organismo auxiliar de consulta, análisis y participación social en los servicios públicos; es una entidad imparcial e independiente, que al ser garante de la participación ciudadana en los servicios públicos de radiodifusión de la UAEM, no guarda subordinación a ninguna autoridad de dicha institución.

Dicho consejo se conforma por tres integrantes que estarán vigentes hasta el 7 de diciembre de 2020, por lo que este procedimiento electoral, tiene por objetivo renovarlos para el periodo 2020-2023; cabe recordar que el cargo de consejero ciudadano es honorífico, por lo que no genera relación laboral con la UAEM.

Para participar, los requisitos son: carta de exposición de motivos, curriculum vitae, comprobante de domicilio, credencial de elector o identificación oficial, entre otros y los interesados en participar, podrán hacer el registro de su candidatura del 8 al 17 de octubre, en versión electrónica PDF a la dirección electrónica: participación.ciudadana@uaem.mx, con copia al correo electrónico: comunicación.universitaria@uaem.mx y en forma impresa en las oficinas de Radio UAEM, ubicadas en el tercer nivel de edificio 40, anexo a la Torre Universitaria, en el Campus Norte de la UAEM, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Las y los candidatos que cumplan con los requisitos, sostendrán una entrevista individual con el Consejo de Participación Ciudadana, con equidad de tiempos y en orden alfabético de su apellido paterno, a partir del miércoles 21 de octubre de manera virtual, en el horario que se les notificará por correo electrónico un día antes.

El Consejo de Participación Ciudadana, deliberará y emitirá su dictamen en sesión de trabajo que sostendrá a las 9:30 horas el próximo 23 de octubre, el cual contendrá la terna, dupla o candidatura única, según el caso, para la continuación del procedimiento electoral ante el pleno del Consejo Universitario.

Los candidatos seleccionados, previa notificación el 23 de octubre, podrán ser llamados a comparecer ante los cuerpos colegiados integrantes del Consejo Universitario para que expongan su semblanza y motivos para ocupar el cargo de integrante interino en el Consejo de Participación Ciudadana.

El pleno del Consejo Universitario elegirá a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, por mayoría simple, en la próxima sesión de 2020.

Cabe resaltar que la convocatoria se realizó con fundamento en los artículos 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; 8 fracción IV, inciso a) de los Lineamientos Generales para el Otorgamiento de las Concesiones a que se refieren el Título Cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los resultados serán publicados en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, las bases completas para participar en esta convocatoria, pueden encontrarse en la sección de convocatorias en esta misma página. El nuevo Consejo de participación Ciudadana entrará en funciones el próximo 8 de diciembre.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia