22-03-2018

Cumple 5º Aniversario la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM

Ciudad Universitaria, 22 de marzo de 2018.

Aprobada en 2013 por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Escuela de Teatro, Danza y Música, inició actividades con 50 aspirantes a la Licenciatura en Teatro que fue el primer programa educativo que ofreció en las instalaciones del antes Centro Cultural Universitario (CCU), en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Bertha Garduño Curiel, directora de esta unidad académica, explicó que la iniciativa surgió con el objetivo de profesionalizar la actividad artística en el estado, después de que durante varios años en ese sitio se ofrecieran diferentes talleres culturales.

En la actualidad, esta escuela ofrece también la Licenciatura en Música, para cuyo ingreso se requiere un curso de preparación previo, asimismo, cuenta con la carrera de reciente creación, la Licenciatura en Danza.

“Para celebrar nuestro quinto aniversario realizaremos un concierto con la presentación de un cuarteto de cuerdas integrado por alumnos de la Licenciatura en Música, este 22 de marzo a las 18 horas en el teatro Fulgencio Ávila Guevara, además participarán un ensamble de guitarra y flauta transversal, así como un ensamble de piano y violín, con un programa variado de música clásica”, dijo la directora.

Garduño Curiel informó que entre los proyectos a futuro en esta escuela, está la conformación de la orquesta universitaria, “que tenga un excelente nivel, con profesionales de la música de nuestra escuela y que represente dignamente a la UAEM”.

Agregó que otro de los retos es el crecimiento de su infraestructura, pues en estos cinco años, sus instalaciones ya son insuficientes para la gran demanda de ingreso que presenta cada año.

Actualmente la Escuela de Teatro, Danza y Música, cuenta con una matrícula que supera los 150 estudiantes de licenciatura, 35 en el ciclo previo de estudios en música y 500 alumnos en los talleres culturales de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, canto, danza contemporánea, moderna y prehispánica, oratoria, pintura e iniciación musical, que están dirigidos a niños y adultos.

Además, este próximo 23 de marzo a las 17 horas, se presentará en el teatro Fulgencio Ávila Guevara, la obra Conejo 401 de Guillermo León, como parte de las actividades de la Escuela de Teatro, Danza y Música en el marco del Día Mundial del Teatro, con entrada libre para todo público.