08-02-2021

Cumple una década en programa de calidad la maestría en Psicología de la UAEM

Ciudad Universitaria, 08 de febrero de 2021.

La maestría en Psicología que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se ha mantenido durante 10 años en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y recientemente recibió los resultados de la última evaluación que la ratifica por tres años más.

Gabriel Dorantes Argándar, coordinador académico de esta maestría, informó que actualmente cursa la generación número once y la convocatoria para la siguiente está abierta hasta el próximo 27 de febrero.

Explicó que este programa de posgrado está dirigido a egresados de las áreas de ciencias sociales y humanidades, cuenta con cuatro áreas del conocimiento: Psicología laboral y de las organizaciones, Psicología comunitaria, Psicología educativa y Neuropsicología y psicología clínica.

“La maestría tiene modalidad profesionalizante, sin embargo, vivimos bajo el paradigma de la investigación aplicada, entonces combinamos un poco de ambas, porque finalmente todos los programas profesionalizantes buscan la modificación de la realidad para el bienestar de los individuos, entonces no es que no trabajemos la investigación, pero es investigación aplicada”, dijo el también investigador.

Finalmente, el coordinador académico de la maestría comentó que en diciembre pasado, se llevó a cabo la última evaluación para al PNPC en la cual se obtuvo el nivel de Consolidado por tres años más, lo que permite ofrecer becas a los estudiantes, mismas que están sujetas a disponibilidad presupuestal.

Los interesados en cursar este posgrado pueden solicitar mayores informes en el correo electrónico: psicología.posgrado@uaem.mx ó a maestriapsic@uaem.mx.