21-08-2018

Destaca alumno de la UAEM como escritor con síndrome de Down

Ciudad Universitaria, 21 de agosto de 2018.

"El ser humano genera sus propios límites cuando no conoce el poder de la mente para lograr los objetivos que se plantea", dijo Carlos Enrique de Saro Puebla, alumno de la Preparatoria Abierta de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien tiene síndrome de Down y está próximo a celebrar once años de trayectoria como escritor y conferencista.

Durante su participación en el espacio radiofónico del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad que conduce Eliseo Guajardo Ramos los días jueves a las 9 horas por Radio UAEM, Carlos Enrique de Saro destacó la importancia de la inclusión laboral para personas con discapacidad, contar con capacitación y generar fuentes de empleo, además de promover sus derechos básicos como la inclusión familiar y educativa.

Carlos Enrique es técnico en sistemas computacionales y con el propósito de seguir preparándose académicamente se inscribió a la Preparatoria Abierta de la UAEM en diciembre del año pasado, para continuar sus estudios e ingresar al nivel superior en la licenciatura en Psicología.

"Soy UAEM en toda la extensión de la palabra, estoy muy contento, motivado por querer ser quizá el primer psicólogo morelense con síndrome de Down de la máxima casa de estudios de Morelos, que para mi sería algo muy gratificante", dijo.

Carlos Enrique es también responsable del programa de inclusión en el aula de capacitación incluyente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, fundador de la Asociación Civil Luchando contra la Adversidad, nombre que tomó para titular su primer libro de cuatro publicados, por lo que hizo el llamado "a creer en personas que tienen discapacidad, lo que pueden llegar a hacer en todos los ámbitos de la vida si es que se lo proponen".

Carlos Enrique celebrará 11 años de logros y trayectoria como conferencista y escritor, en este marco ofrecerá la conferencia magistral El poder está en la mente, el próximo 24 de agosto a las 10 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).