31-01-2018

Destaca crecimiento del CIDC a tres años de su creación

Ciudad Universitaria, 31 de enero de 2018.

Por acuerdo del Consejo Universitario, el 12 de diciembre de 2014, la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se extinguió para crear el Centro de Investigación en Ciencias (CInC) y el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), este último cuenta actualmente con 16 profesores investigadores de tiempo completo, 13 de los cuales pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), informó Iván Martínez Duncker Ramírez.

El director del CIDC, dijo que a tres años de su creación, el centro tuvo un avance importante en las áreas de academia e investigación durante 2017, con una productividad científica por encima de la media nacional.

Martínez Duncker explicó que debido a este crecimiento el CIDC requiere contar con más y mejores espacios para desarrollar de manera pertinente las líneas de generación y aplicación del conocimiento, por ello se está trabajando en el proyecto para un nuevo edificio aunque por el momento está detenido debido a los acontecimientos del 19 de septiembre pasado.

“Este crecimiento amerita mayores espacios para las líneas de investigación y recibir a más estudiantes, confiamos en la calidad de nuestra plantilla para superar estos retos y esperamos trabajar de manera cercana y conjunta con la administración central para que con estos logros se cumpla el compromiso de tener un nuevo edificio”, dijo Iván Martínez.

El también académico e investigador, detalló que este año el CIDC seguirá en la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de proyectos, así como el trabajo para mantener los indicadores de calidad, méritos académicos y de investigación con los que ya cuenta, incrementar la vinculación con la industria que le permita generar mayores recursos, así como establecer mayor colaboración con instituciones educativas de otros países y elevar los indicadores del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA), del cual este centro forma parte.