07-03-2018

Destacan estudiantes de la UAEM en excelencia y movilidad académica

Ciudad Universitaria, 7 de marzo de 2018.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió este día el informe del Programa Jóvenes de Excelencia que promueve Banamex, en el que se destaca que 17 alumnos de esta casa de estudios han sido beneficiados con becas para estudiar una maestría en las mejores universidades del mundo.

Luego de recibir el informe, el rector destacó que la movilidad académica que realizaron los estudiantes de la UAEM fue una experiencia enriquecedora para su formación integral y se congratuló por los avances, el empeño, dedicación y disciplina que mostraron al realizar cursos intensivos en materias como inglés y matemáticas, así como una estancia académica de un mes en la International Language Academy of Canada (ILAC, por sus siglas en inglés).

En las convocatorias de 2016 y 2017 la UAEM tuvo un total de 17 estudiantes de excelencia que fueron beneficiados, 3 de las áreas de las ciencias naturales y salud, 7 de ciencias sociales y humanidades, 3 de económico administrativas, y 3 de ingenierías y ciencias exactas.

Los estudiantes universitarios recibieron apoyos económicos mensuales como estímulo a su preparación durante 20 meses, para cursar el programa para el dominio del idioma inglés y en matemáticas enfocadas en la presentación de exámenes estandarizados.

Verónica Solana Martínez, subdirectora de Citibanamex Compromiso Social, informó sobre los beneficios del Programa Jóvenes de Excelencia, así como la importancia de motivar a los estudiantes de excelencia de la UAEM para que concluyan con el proceso de capacitación para realizar una maestría en las mejores universidades del mundo.