16-12-2021

Destacan estudiantes de la UAEM en Olimpiada Nacional de Química

Ciudad Universitaria, 16 de diciembre de 2021.

Seany Morales Basaldúa estudiante de la Escuela Preparatoria Número Tres de Cuautla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo el segundo lugar en la XXXI Olimpiada Nacional de Química que se llevó a cabo de manera virtual del 14 al 17 de noviembre, informó María Eugenia Luján Ramírez, directora de esta unidad académica.

La estudiante de tercer año de esta escuela, participó en el nivel A de la justa académica, luego de pasar por una serie de filtros, incluida la Olimpiada Estatal de Química que se llevó a cabo en marzo de 2021.

Luján Ramírez, explicó que para esta olimpiada estatal realizada en modalidad virtual, Seany Morales realizó tres exámenes correspondientes a fases eliminatorias donde se abordaron temáticas de química orgánica, química inorgánica, fisicoquímica y química analítica.

“En esa olimpiada nuestra estudiante obtuvo medalla de plata, con ésta se colocó como una de las 12 calificaciones más altas en la fase nacional. Además tuvo el apoyo de Eduardo García Ramírez, quien lleva el taller de química y por ello reconocemos el arduo trabajo que hacen nuestros docentes”, dijo la directora.

María Eugenia Luján detalló que la estudiante estuvo cinco meses en preparación en dicho taller junto a cuatro estudiantes de la preparatoria en total, quienes participaron en esta justa nacional.

Cabe destacar que por otro lado, la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la UAEM, también tuvo participación en dicha competencia, donde el alumno Edgar Daniel Barreto Marín, obtuvo medalla de bronce.