29-05-2020

Difunde FES Temixco guía de acompañamiento ante contingencia sanitaria

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3417

Ciudad Universitaria, 29 de mayo de 2020.

 

 

La Facultad de Estudios Sociales (FES) de Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puso a disposición de la sociedad una guía de acompañamiento y convivencia familiar ante la contingencia sanitaria actual ocasionada por el Covid-19.

Marivet Cruz Rodríguez, directora de esta facultad, informó que esta guía surgió ante la necesidad de proponer una opción para las familias, “pretende ser un recurso de apoyo para quienes están en cuarentena y para aquellas personas que realizan labores esenciales o necesitan salir”, explicó.

La académica señaló que en la elaboración de la misma, participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes preocupados por la situación buscaron la manera de aportar algo a la sociedad ante la problemática que se está viviendo.

“La guía está dirigida a toda la población, niñas, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad; en ella podrán encontrar información general del Covid-19, recomendaciones generales sobre salud emocional de las familias, información para el cuidado de adultos mayores, recomendaciones para salir a realizar compras o trabajar, así como algunas consideraciones de la nueva normalidad”, dijo Cruz Rodríguez.

Añadió que además contiene algunas recomendaciones en cuanto a las medidas del distanciamiento físico, un directorio con los principales teléfonos de emergencia, estrategias para convivir en familia ante situaciones de estrés y ansiedad ocasionadas por el encierro.

Marivet Cruz agregó que la guía está basada en un diagnóstico realizado de manera virtual en la comunidad estudiantil y docente de la FES de Temixco, en el que se aplicaron cuestionarios y encuestas.

La guía puede consultarse y descargarse de manera gratuita en la página: https://bit.ly/36GMzwZ

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia