13-08-2019

Diputado juvenil exhorta a ediles que entreguen el Impuesto Pro UAEM

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 13 de agosto de 2019.

En Morelos sólo el 18 por ciento de la población cuenta con estudios de educación superior, lo que coloca al estado en el lugar 14 con menos preparación académica, afirmó Agustín Ángel Pedraza Alonso, estudiante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante su participación en el Parlamento Juvenil Morelos 2019.

Al hacer uso de la tribuna como diputado juvenil, Agustín Ángel Pedraza, afirmó que cada año se lleva a cabo un proceso de selección de ingreso en las instituciones de educación superior, en donde se rechazan a miles de jóvenes, violentándoles su derecho fundamental a la educación, pues al no ser aceptados truncan su vida académica.

Por lo tanto, señaló, es obligación del Estado y de los municipios, aportar los recursos económicos necesarios para la UAEM con los cuales se fortalezcan los planteles que tiene la entidad y que hoy están en riesgo por la falta de presupuesto.

“Exhorto respetuosamente a los alcaldes para que se dicten las medidas necesarias para la transferencia de recursos del Impuesto Pro UAEM a la máxima casa de estudios del estado que por ley le corresponden, solicito que hagan valer la Constitución General de la República, la Particular del Estado y las leyes que corresponden al fortalecimiento económico de la institución que está de pie”, dijo.

Pedraza Alonso propuso al Parlamento Juvenil, que se considerara un punto de acuerdo para que los aspirantes que no fueron aceptados en la UAEM tengan asegurado un espacio en las distintas instituciones públicas de nivel superior con las que cuenta el estado.

Cabe recordar que en el Parlamento Juvenil Morelos 2019, organizado por el Congreso del estado, también participaron Luss Helena Andrade Hernández, alumna de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Número 4 de Jojutla y Félix Meléndez Hernández, de la carrera de Ingeniero Arquitecto, de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Yecapixtla de la UAEM, como representante de su municipio indígena de Hueyapan.