26-11-2019

Donan equipo para Laboratorio de Técnicas Culinarias en Escuela de Axochiapan

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 26 de noviembre de 2019.

El secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Ordóñez Palacios, anunció que la institución seguirá abriendo inscripciones para nuevos alumnos de las licenciaturas de Nutrición y Enfermería, en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Axochiapan.

En el marco de la donación de equipo que realizó el Ayuntamiento de Axochiapan para el Laboratorio de Técnicas Culinarias de la licenciatura de Nutrición, Mario Ordóñez afirmó que con la ampliación de esta unidad académica que se proyecta y el equipamiento que se realiza a los diferentes laboratorios, se convertirá en una de las mejores de la Universidad.

En la ceremonia realizada este 25 de noviembre, en las instalaciones de la unidad académica, Ordóñez Palacios, reconoció el esfuerzo que han realizado para que el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de Morelos (Ceifrhs), diera recientemente reconocimientos a once programas educativos de nueve unidades académicas de la UAEM que obtuvieron la Opinión Técnica Académica (OTA) favorable para participar en campos clínicos en el estado y la EES de Axochiapan fue una de ellas, dijo.

El edil de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, entregó tres refrigeradores, tres estufas e igual número de mesas de trabajo de aluminio,  para el laboratorio de Técnicas Culinarias, que utilizarán para sus prácticas de los estudiantes de Nutrición.

Sánchez Espinoza se comprometió a seguir apoyando a la sede universitaria a pesar de la difícil situación económica por la que pasan los municipios, porque dijo, en esta región existe la necesidad de contar con estudios universitarios para los jóvenes que antes tenían que viajar, además pidió a las autoridades de la UAEM analizar a futuro la apertura de nuevas carreras.

El director de la EES de Axochiapan, José de Jesús Ramos Rosales, al agradecer el donativo al Ayuntamiento, aseguró que el compromiso es ser una escuela de excelencia que también colabore con las necesidades de la población del municipio, por lo que Mario Ordóñez propuso realizar ferias de la salud en las que los estudiantes ayuden a la población.