22-01-2020

El 95 por ciento de las licenciaturas evaluables de la UAEM son de calidad

Ciudad Universitaria, 22 de enero de 2020.

El secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), José Mario Ordóñez Palacios, destacó que la máxima casa de estudios morelense, alcanzó el 95 por ciento de sus programas evaluables con acreditación de calidad ante diferentes organismos acreditadores.

En el marco de la reunión de directores de centros de investigación y facultades de la UAEM con representantes del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos (CCyTEM), que se realizó esta mañana en el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), el secretario académico destacó algunos de los indicadores de la Universidad que la han colocado dentro de las 10 mejores universidades públicas estatales.

“En este momento estamos orgullosos de estos logros, ha sido un trabajo maratónico de todos los universitarios, estos programas ya son evaluables una vez que egresó su primera generación y otros serán evaluados durante este año”, dijo Ordóñez Palacios.

El secretario académico también destacó que el 84 por ciento de los programas de posgrado de la UAEM están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mientras que el 57 por ciento de los investigadores son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), entre otros indicadores de calidad.

La reunión con Francisco Pulido Macías, titular de CCyTEM, tuvo como finalidad fortalecer las alianzas entre esta dependencia y las diferentes unidades académicas de la UAEM, en temas como tecnología, ciencia, innovación, sociedad, economía y sustentabilidad, que contribuyan al desarrollo de la ciencia de calidad y pertinente en el estado.

Pulido Macías comentó que para el Consejo es importante conocer las necesidades de los diferentes centros de investigación y facultades de la UAEM que desarrollan investigación, y destacó la disposición de la dependencia a su cargo para desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad.

Acompañaron al secretario académico de la UAEM en la reunión, Patricia Mussali Galante, directora de investigación y posgrado; Miguel Ángel Basurto Pensado, director de vinculación académica, así como directores que conforman el Instituto de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, de la Dependencia de Educación Superior (DES) de ciencias naturales, así como de la Facultad de Farmacia.