18-12-2018

Elige CU a nuevo integrante del Consejo de Participación  Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión

Ciudad Universitaria, 18 de diciembre de 2018.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) eligió a Arturo Romero Lora, como nuevo integrante interino del Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la institución, durante la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno universitario realizada el pasado 14 de diciembre.

La secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, explicó que la única candidatura registrada y autorizada fue la de Arturo Romero Lora, por cumplir con los criterios establecidos en la fracción IV de la convocatoria extraordinaria para el proceso electoral de dos integrantes interinos del Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM, por el periodo 2018-2020.

De acuerdo con dicha convocatoria, Arturo Romero Lora cumplió con los requisitos como ser mexicano con residencia en el estado de Morelos por más de diez años, tener como mínimo treinta años cumplidos, gozar de buena fama pública, contar con experiencia probada en actividades profesionales y sociales, de servicio público o académicas en materia de comunicación y medios digitales.

Además de no ser miembro activo de algún partido político o ser ministro de alguna asociación de culto religioso, no estar vinculado en términos laborales con la UAEM, además de no tener implementada acción legal contra la Universidad y no ser consejero universitario, miembro activo de las fuerzas armadas, ni servidor público municipal, estatal o federal.

Por su parte, José Carlos Aguirre Salgado, director de Normatividad Institucional, informó que el Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión no es una autoridad, sino un órgano de consulta que opina, sugiere y recomienda, además de que parte sus funciones están supeditadas a la ratificación que haga de las mismas el Consejo Universitario de la UAEM.

Agregó que el Consejo de Participación Ciudadana, es un organismo necesario para dar cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como a los requerimientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El titular de Normatividad Institucional, informó a los consejeros universitarios que en el primer trimestre del año 2019, se publicará una nueva convocatoria para elegir a un nuevo integrante interino del Consejo de Participación Ciudadana que cubra la segunda vacante que falta para contar con los cinco integrantes que requiere dicho consejo.